Ursula von der Leyen llegó a Kiev para anunciar nuevas medidas de apoyo de la Unión Europea a Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea tiene previsto reunirse con Volodimir Zelensky para tratar, entre otros temas, los créditos prometidos al país por el G7

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó este viernes a Kiev procedente de Polonia en su octavo viaje desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Volodimir Zelensky, y anunciarle personalmente las nuevas medidas de apoyo de la UE para ayudar al país a afrontar el invierno.

“Comienza la temporada de frío en dos semanas y los ataques incesantes de Rusia contra la infraestructura civil de energía buscan causar los máximos daños. Ayudaremos a Ucrania en sus valientes esfuerzos para superar esto”, dijo la presidenta de la Comisión a un grupo de periodistas.

Von der Leyen anunció previamente una partida de 160 millones de euros para ayudar a Ucrania a reparar su sistema eléctrico del país, que ha perdido buena parte de su capacidad de generación en sucesivos bombardeos rusos de este año. (EP)