El Grupo Midea con sede en China designó a China Unicom Global para actualizar la red de su parque industrial en Tailandia, implementando una red 5G privada para respaldar una variedad de procesos automatizados.

En asociación con el operador móvil tailandés AIS y el proveedor de equipos de red Huawei, China Unicom Global implementó una red privada para respaldar las operaciones en una planta de 160.000 metros cuadrados donde, debido a la ubicación remota de la fábrica y la gran cantidad de trabajadores, la instalación experimentaba una cobertura de red deficiente, así como problemas regulares de congestión, lo que afectaba la productividad.

Con una producción intensiva de una unidad de aire acondicionado saliendo de la línea de montaje cada 10 segundos y una producción diaria de 28.000 unidades, la red 5G privada permitió conectar sin problemas cada fase de producción, mejorando la eficiencia operativa entre un 15 y un 20 por ciento, al tiempo que reducía la tasa de reelaboración en un 75 por ciento.

La implementación de una fábrica 5G totalmente conectada ganó el premio al Mejor Avance en Tecnología Móvil en Asia en los Asia Mobile Awards 2024 de la GSMA. (F: mobileworldlive.com)