Continuó aumentando la especulación sobre el cronograma para los esperados módems para iPhone desarrollados por Apple, y Bloomberg informó que la compañía apuntaba a superar las capacidades de la tecnología de Qualcomm para 2027.
Las últimas filtraciones y los informes de principios de este año indican que se espera que los chips internos de Apple se utilicen por primera vez en una actualización de la serie iPhone SE programada para principios de 2025.
Luego se dice que apunta a tener una versión de gama alta disponible en 2026, con el objetivo de que sus desarrollos superen la tecnología ofrecida por el proveedor actual Qualcomm para 2027.
Los rumores en torno al desarrollo por parte de Apple de sus propios módems para teléfonos inteligentes han estado circulando durante años , y las especulaciones aumentaron en 2019, cuando llegó a un acuerdo para adquirir la mayoría del negocio de Intel centrado en el área. La compra se produjo a raíz de que esta última abandonara su propio proyecto de módem para teléfonos inteligentes 5G .
En los años posteriores, los medios de comunicación han anunciado varias fechas de lanzamiento. Inicialmente, se situaron en torno a 2022 .
Sin embargo, Bloomberg calificó el proyecto como un proyecto que enfrenta una serie de contratiempos, con prototipos que sufren problemas como sobrecalentamiento y ser demasiado grandes.
A medida que su cronograma continuó retrasándose, Apple firmó una extensión con Qualcomm, que expira en 2027 . (mobileworldive.com)