Ya se conocen los diez nominados al Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA 2015/16.
Diez futbolistas competirán por hacerse con el prestigioso premio de la UEFA que se entregará en Mónaco el próximo 25 de agosto. UEFA.com hace un repaso de la temporada de cada uno de ellos.
¿Quién se llevará el galardón?
Gareth Bale (Real Madrid y Gales)
El galés tuvo una temporada marcada por las lesiones, pero pese a ello logró marcar 19 goles en la Liga, sus mejores números en una temporada con el Real Madrid. Su mayor éxito llegó en Milán, ayudando a su equipo a ganar la segunda UEFA Champions League en apenas tres años marcando en la decisiva tanda de penaltis. Más tarde en Francia, Bale logró tres goles y tuvo un papel clave ayudando a que Gales alcanzara las semifinales de la UEFA EURO 2016.
Gianluigi Buffon (Juventus e Italia)
Constante como siempre a sus 38 años, Buffon ayudó a la Juve a ganar su quinta liga consecutiva, su séptima en el club de Turín, y logró otra Coppa Italia en su segundo 'doblete' nacional consecutivo. Además, el veterano guardameta terminó con la portería a cero en diez partidos seguidos, estableciendo un nuevo récord en la Serie A de 974 minutos sin encajar un tanto. Ya en la UEFA EURO 2016, encajó solo un tanto en cuatro partidos con una Italia que alcanzó los cuartos de final.
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia)
Una temporada que prometía mucho con su club y con su selección finalmente acabó con mal sabor de boca para Griezmann. Marcó siete goles en la UEFA Champions League para ayudar al Atlético a alcanzar su segunda final en tres años pero, tal y como sucedió en 2014, el Real Madrid se llevó la gran final después de que Griezmann fallase un penalti en la segunda mitad. El francés fue elegido jugador del torneo y ganó la Bota de Oro adidas en la UEFA EURO 2016. Pero una vez más, perdió la final ante Portugal.
Toni Kroos (Real Madrid y Alemania)
Un metrónomo en el centro del campo, Kroos logró su segunda UEFA Champions League en cuatro años después de que el triunfo del Real Madrid en Milán se sumara a la victoria con el Bayern de Múnich en 2013. Además, Kroos disputó los 570 minutos de Alemania en la UEFA EURO 2016, logrando una plaza en el equipo del torneo, aunque no pudo ayudar a su selección a pasar a la gran final.
Lionel Messi (Barcelona y Argentina)
El dos veces ganador del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa ha tenido una temporada tranquila para su nivel habitual, pero aun así ha cosechado cifras que envidiaría casi cualquier futbolista del planeta. Autor de 26 goles en la Liga, el pasado mes de febrero superó la marca de 300 goles en la Primera División española y ayudó al Barça a revalidar el título liguero, aunque el equipo azulgrana cayó en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Thomas Müller (Bayern de Múnich y Alemania)
Müller gozó de su temporada más productiva en la Bundesliga con 20 goles y su dupla con Robert Lewandowski generó un total de 50 goles que ayudaron a que el Bayern cosechase su cuarto título consecutivo en la Bundesliga. Sumó otros ocho goles en la UEFA Champions League, pero no pudo evitar que el Bayern cayese en las semifinales por tercera temporada consecutiva. Después participó con su selección en la UEFA EURO 2016, donde no pudo marcar en ninguno de los seis partidos que disputó en Francia
Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania)
Tan sólido como siempre, Neuer jugó todos los minutos en la Bundesliga y ayudó al Bayern a cosechar su cuarto título de forma consecutiva y su tercer 'doblete' nacional en las últimas cuatro temporadas. Sólo se perdió un partido de la UEFA Champions League, donde el Bayern volvió a alcanzar las semifinales. Además, dejó su portería a cero en sus cuatro primeros partidos de la UEFA EURO 2016, pero no pudo ayudar a su selección a superar las semifinales
Pepe (Real Madrid y Portugal)
Pepe no pudo estar en la final de la UEFA Champions League 2014 del Real Madrid por lesión, pero en la edición de 2016 fue un verdadero bastión en el centro de la zaga y ayudó al Real Madrid a conquistar su undécima Copa de Europa tras superar al Atlético de Madrid en Milán. El central volvió a alcanzar la gloria con su selección en la UEFA EURO 2016 tras erigirse como el Jugador del Partido de la gran final, donde Portugal levantó su primer título europeo.
Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)
Máximo goleador de la Champions League con 16 dianas que ayudaron al Real Madrid a conquistar su undécima Copa de Europa, Cristiano no lideró la tabla de goleadores en España, pero sí apareció en los grandes momentos. Su temporada tuvo como colofón el título de la UEFA EURO 2016 con Portugal a pesar de perderse gran parte de la final por una lesión en la rodilla.
Luis Suárez (Barcelona y Uruguay)
La segunda temporada del delantero uruguayo en el Barcelona fue más impresionante que la primera. Los 40 goles que marcó en la Liga fue su mejor registro en una misma temporada en la competición liguera y además le valieron para erigirse como máximo goleador de la Liga por delante de Cristiano Ronaldo.