Trump busca que Europa compre más petróleo y gas estadounidense si no quiere enfrentarse a aranceles

(Forbes) – Trump prometió imponer aranceles a la mayoría de las importaciones, si no a todas, y dijo que Europa pagaría un alto precio por haber tenido un gran superávit comercial con EU durante décadas.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que la Unión Europea debe comprar petróleo y gas estadounidense para compensar su “tremendo déficit” con la mayor economía del mundo o enfrentarse a aranceles.

“Le dije a la Unión Europea que deben compensar su tremendo déficit con Estados Unidos mediante la compra a gran escala de nuestro petróleo y gas”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
“De lo contrario, ¡¡¡ARANCELES hasta el final!!!”, añadió.

Trump prometió imponer aranceles a la mayoría de las importaciones, si no a todas, y dijo que Europa pagaría un alto precio por haber tenido un gran superávit comercial con Estados Unidos durante décadas.

Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, ya prometió fuertes aranceles a tres de los mayores socios comerciales de Estados Unidos: Canadá, México y China

Exportaciones de petróleo estadounidenses a Europa podría disminuir a inicios de 2025

La industria europea del refino pertenece a grandes petroleras y casas comerciales y los países no tienen voz ni voto sobre la procedencia de las compras. Los propietarios suelen comprar sus recursos en función del precio y la eficiencia.