Las Navidades se pueden quedar sin alcohol en EEUU y Reino Unido

Crece la crisis de suministros y la escasez de trabajadores y la falta de  mano de obra  amenaza con dejar sin alcohol a EEUU y Reino Unido

En Reino Unido sigue con la falta de camioneros esto puede generar el desabastecimiento de las bebidas alcohólicas  y los afectados podrían  ser estos países solo esperemos que no se suceda de pasar una navidades a secas.

La falta de mano de obra, en el transporte y el aumento de la demanda de vidrio derivado del incremento en el consumo de alcohol son las principales causas de la escasez de bebidas espirituosas y vino.

En Estados Unidos, la producción de botellas para bebidas alcohólicas aumentó un 3% interanual hasta septiembre y las importaciones de botellas de 750 ml para vino y bebidas alcohólicas crecieron un 14%, según datos del Instituto de Envases de Vidrio. Mientras, el gasto en alcohol ha subido casi un 13% en el caso del vino y un 14% en el de las bebidas espirituosas desde el principio de la pandemia, señala la Oficina de Análisis Económico.

Se ha llegado a buscar alternativas y buscar envases alternativos, como recipientes de plástico o botellas de otro tamaño.

En el sector, muchos estiman que los problemas persistirán hasta la segunda mitad del próximo año. Por el momento, animan a los consumidores a hacer sus pedidos navideños con antelación, ya que nadie en el sector puede garantizar la disponibilidad del producto. (Agencias)