El Papa recibe a, Ursula Von der Leyen

                                                                                                              Foto / (Vatican Media)

 

El Papa recibe a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

Algunos de los temas abordados durante los cordiales coloquios fueron el desarrollo humano y social del continente, las consecuencias sociales de la pandemia, migración, cambio climático y los recientes acontecimientos en Oriente Medio.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que en la mañana de este sábado 23 de mayo, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Presidenta de la Comisión Europea, S.E. la Sra. Ursula von der Leyen, que sucesivamente se ha encontrado con S.E. el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, se hizo referencia a las buenas relaciones bilaterales, desarrolladas aún más gracias al Diálogo Estructurado entre las Partes, y a las iniciativas en curso para el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea. 

Seguidamente, se habló del tema del desarrollo humano y social del continente, también en la perspectiva de la Conferencia sobre el futuro de Europa que ha comenzado recientemente.

Las conversaciones prosiguieron con algunas cuestiones de interés común, como las consecuencias sociales de la pandemia, la migración y el cambio climático, así como los recientes acontecimientos en Oriente Medio. (vaticannews.va)