A la venta cuadro de Dalí después de medio siglo

                                                                   Foto / La 'Madona Cósmica'

A la venta  cuadro de Dalí redescubierto después de medio siglo

El lienzo se encontraba colgado en el salón de una residencia privada

El cuadro, pintado en 1958, es un claro guiño a la Madonna Sixtina de Rafael

La 'Madona Cósmica', una  pintura al óleo de Salvado Dalí, fue descubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante medio siglo, salió a la venta y se espera que supere los 65 millones de dólares.

"Creo que sería bastante raro que se vendiera por menos de 65 millones de dólares", comenta a Efe Bernard Ewell, el experto con el que contactaron los herederos de la pieza excepcional, un colorido óleo pintado en 1958 de más de metro y medio de alto y 90 centímetros de ancho.

Bernard Ewell, experto de arte en Estados Unidos, ha encontrado el cuadro que permanecía colgado en el salón de una residencia privada y que ahora sale a la venta por un valor que podría llegar a superar los 55 millones de euros.

Según Ewell, ningún trabajo de Dalí tan importante ha estado disponible durante años. El experto en arte considera que la procedencia de la obra es "excelente", respaldada por una serie de fotografías de Dalí posando con la pintura. (Agencias)