El Osmio el nuevo metal precioso triunfa en el mercado

Este nuevo metal está al alza por su escasez y sus usos en joyería

Se trata de un metal de transición  blanco grisáceo, frágil y sólido. Se clasifica dentro del grupo del platino,  y se emplea en algunas aleaciones con platino e iridio.     

El osmio se creó en la misma supernova que también acunó nuestro sistema solar. Así que lo nuevo no es el metal, sino la posibilidad de adquirirlo como activo de inversión tangible. Y aquí es donde se vuelve espectacular. 

El osmio es el último de los metales preciosos en introducirse en el mercado, ya que desde que existe la posibilidad de cristalizarlo deja de ser perjudicial para la salud. Así que ahora no sólo no es tóxico, sino que es el más precioso de los metales preciosos. ¡Y está en el mercado!

Ademas, es el elemento más escaso. Sólo se pueden extraer dos metros cúbicos de la corteza terrestre. Por ello, el precio actual está ya en 1.300 euros por gramo, y con potencial de subida. 

El osmio es uno de los activos más fácilmente transportables debido a su exorbitante densidad de valor. Además, es absolutamente infalsificable, ya que su estructura cristalina puede reconocerse con 10.000 veces más fiabilidad que una huella dactilar.  (+Finanzas.com)