Ana Botín, primera mujer en presidir la Federación Europea de Bancos

                                                                                                    Foto / Agencias DCO

 

Ana Botín se convierte así en la primera mujer en ostentar la presidencia de EBF.

La Federación Bancaria Europea (EBF por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento de Ana Botín como su nueva presidenta durante los próximos dos años. La presidenta de Banco Santander sustituye a Jean Pierre Mustier, quien dejará el cargo de consejero delegado de UniCredit el próximo mes de abril, para ser sustituido en el banco italiano por Andrea Orcel.

Botín se convierte así en la primera mujer en ostentar la presidencia de este organismo representativo del sector bancario europeo, que aglutina los intereses de 3.500 bancos.

Según ha informado la Federación en un comunicado, tanto la junta como su dirección están "encantados y entusiasmados" con el nombramiento de Botín, "reconocida como una banquera europea líder y muy apreciada por su visión y liderazgo".

Botín ha destacado su disposición de servicio como presidenta de la Federación en lo que será "un periodo crucial para Europea". "Los bancos han jugado un papel de vital importancia en la respuesta a la pandemia y, al trabajar junto con los miembros de la Federación Bancaria Europea y su equipo ejecutivo, continuaremos apoyando la recuperación económica", ha asegurado.(Agencias / Cincodias.com)