Día Internacional del Cáncer Infantil

Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para nuestros pequeños pacientes.

Este  15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, promovido por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Childhood Cancer Internacional, CCI) e instituido en Luxemburgo en el año 2001.

El objetivo de esta celebración es sensibilizar e informar a la población de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado cuando el cáncer afecta a niños y niñas, y también a los y las adolescentes.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), consciente de esta realidad, ha apostado por apoyar la investigación en este tipo de tumores convirtiéndose es la primera entidad que ha desarrollado un línea específica de investigación biomédica en cáncer infantil. En este sentido, la AECC  tiene abiertos 11 proyectos de cáncer infantil con una dotación de 1.886.129€., con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Según el informe del “Observatorio de cáncer” cada año se diagnostican en España alrededor de 1000 cánceres nuevos en pacientes menores de 14 años.

Organizaciones de todo el mundo, así como instituciones públicas y privadas, emplean el lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

Asociación Española Contra el Cáncer

https://www.aecc.es/es/actualidad/noticias/dia-internacional-nino-con-cancer-0