Mario Draghi recibe el encargo de buscar la estabilidad de Italia

Draghi será la persona que aporte serenidad estabilidad y confianza a los mercados,  y que ayude a Italia a impulsar su crecimiento económico.

El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, encargará al expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi la formación de un Gobierno tecnócrata en un momento de emergencia por la pandemia y tras constatar que no existe una mayoría para un Ejecutivo político, aunque algunas formaciones ya han expresado su contrariedad.

Mattarella convocó hoy al mediodía a "Super Mario", como se conoce al que también fue gobernador del Banco de Italia, tras la incapacidad de alcanzar un acuerdo entre los antiguos socios gubernamentales: el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), y los progresistas Partido Demócrata (PD) y Libres e Iguales (LeU) ante el veto de Italia Viva de Matteo Renzi a reeditar un Ejecutivo presidido por Giuseppe Conte.

Draghi ser la persona que aporte serenidad y confianza a los mercados, y también quien ayude a Italia a impulsar su crecimiento con reformas necesarias y que durante muchos años se han pospuesto. (Agencias  / Varias)