El baile de Lady Di y John Travolta en la Casa Blanca

                                                      Foto / Agencias DCO

El recordado baile fue durante una visita protocolar con el príncipe Carlos en 1985 a Estados Unidos durante el periodo del presidente Ronald Reagan y a su esposa Nancy Davis.

Se conocieron el 9 de noviembre de 1985, cuando ella ya era la princesa de Gales. Cuatro años antes se había casado con el príncipe Carlos de Inglaterra y ambos fueron invitados a Estados Unidos en una visita protocolar, por el presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy a donce fueron invitados Diana Spencer y John Travolta, dos celebridades que se admiraban mutuamente, se volvió una realidad en una mágica noche con un baile de ensueño.

Para la ocasión celebraron una recepción de gala en la Casa Blanca. Pero no fue casualidad que el actor fuera uno de los invitados, sino que fue una petición personal de Lady Di.
Según contó años después Linda Faulkner, entonces secretaria de ceremonias del presidente Ronald Reagan, Nancy preguntó a los príncipes si querían contar con alguien en particular en la fiesta: “Cada uno mandó una lista y en la de ella estaba John Travolta”.

La princesa admiraba al conocido actor desde el estreno de sus películas Fiebre de Sábado en la noche y Grease, Lady Di sólo era una adolescente y él se había covertido en su “amor platónico”.
Para aquella velada, Diana de 24 años  escogió un sofisticado vestido de escote en los hombros, silueta ceñida y corte sirena en color azul intenso de Victor Edesltein. Un modelo que combinó con una hermosa gargantilla de perlas y zafiros.

Travolta tenía entonces 31 años, había ganado amplia fama después de aquellos dos éxitos cinematográficos, peor sin embargo se encontraba en un bache en su carrera: sus tres películas siguientes habían sido un fracaso.
El actor recordaría años más tarde que “no tenía idea de que aquella noche hubiera algo planeado para mí, cuando la primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, se le acercó y le dijo que tenía un pedido especial de la princesa Diana: “Ella siempre tuvo el gran sueño de bailar con usted: ¿bailaría con ella?”. Travolta, sorprendido por la atención, contestó que si.

Luego de que la orquesta arrancara con la canción Shall we dance, que Lady Di bailó con el presidente Ronald Reagan mientras la Primera Dama hacía lo propio con el Príncipe Carlos, la misma orquesta, que tenía todo preparado, comenzó con una selección de temas lentos de las películas Fiebre de sábado por la noche y Grease. Fue entonces que Travolta se acercó a Lady Di y le preguntó con algo de timidez “Disculpe, Princesa, ¿le gustaría bailar?”. La princesa, inclinando la cabeza y algo sonrojada, contestó simplemente: “Me encantaría”.

 

                                                                                                     Foto  / Agencias DCO

Si bien en ese momento había otras parejas en la pista de baile, pasados unos minutos los dos quedaron bailando solos. Fueron varios temas en los que todas las miradas se centraron en ellos, como la escena de una película.

Después de unos años salió en suba el vestido que Lady Di usó en el baile con John Travolta en la Casa Blanca, un vestido diseñado por Victor Edelstei, fue subastado por US$ 280.000, el vestido se volvió famoso,  y muy reconocido por los acontecimiento de aquella noche. (Agencias)