Un niño de 7 años nada por una hora para salvar a su familia

Un niño héroe, Chase Poust, de tan solo 7 años, nadó por una hora hasta la orilla de un río y en sentido contrario para buscar ayuda para salvara a su hermana y padre que fueron arrastrados por la corriente.

Un niño nadó durante una hora contra la corriente en busca de ayuda para rescatar a su padre y a su hermana, en el río St. Johns en Jacksonville (Florida, EE.UU.).

Steven Poust comento que ancló su bote para pescar junto a  sus hijos Chase, de 7 años, y Abigail, de 4, se tiraron al agua para nadar. Sin embargo, la corriente comenzó a alejar a la niña, que era la única que llevaba un salvavidas, inmediatamente, su padre se tiró al agua para tratar de alcanzarlos.

"Les dije que los amaba, porque no estaba seguro de qué iba a pasar", contó el hombre, que no pudo regresar al bote.

Mientras tanto, el niño comenzó a nadar hacia la orilla, tarea que le demandó alrededor de una hora. "La corriente era contraria al bote y a la orilla, así que era muy difícil nadar", dijo Chase, quien agregó que lo hizo al 'estilo perro' y flotando de espaldas para tratar de no cansarse. Al llegar a tierra, corrió hasta la casa más cercana para pedir ayuda.

Tras el operativo de salvamento, el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos lograron rescatar al padre y la niña gracias al niño héroe que fue en busca de ayuda. (Agencias)