El Finantial Times reconocía a Madrid como turismo de lujo

El Finantial Times reconocía esta semana en un artículo que Madrid se preparaba para convertirse en una de las capitales europeas del turismo de lujo,

La calidad de su oferta gastronómica, cultural y hotelera llama la atención de los turistas más exigentes de todo el mundo

Ya están a pleno funcionamiento la cadena canadiense Four Seasons, que abrió su primer hotel en España el pasado mes de septiembre, y Mandarin Oriental Ritz, que acaba de reabrir sus puertas tras una remodelación de 99 millones de euros.

Tambien contamos con la apertura de un renovado Villa Magna, bajo el paraguas de Rosewood, prevista para este otoño, la de un nuevo hotel W y de un Marriott Edition, previsto para 2022.

Los expertos van un poco más allá, y consideran que España atesora muchos ingredientes para convertirse en una de cotizada plaza para los visitantes prémium. “Tenemos cosas que son muy nuestras y que es muy difícil que otro país copie, como un paisaje espectacular, y en esto algunos países de nuestro entorno pueden decir lo mismo, pero también un clima impresionante, y en esto sí que los países de nuestro entorno, en general, no pueden decirlo”, apunta Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, (Agencias)

El Museo de Colecciones Reales existe desde hace 80 años, pero nadie lo ha visitado nunca. Y no porque haya estado envuelto en un manto de secretismo, precisamente. La verdadera razón es que ha transcurrido casi un siglo sin abrir sus puertas al público. La fecha de apertura estaba prevista para enero de 2020, pero se volvió a posponer la fecha y el museo abrirá a finales de 2022 en Madrid.  

Será el más «real» de todos los museos, ya que albergará 800 piezas y obras de arte propiedad de la Monarquía española. Entre sus paredes se guardarán, como si de una caja fuerte se tratase, todos los tesoros de los que Reyes Católicos, Austrias y Borbones han hecho acopio desde la Edad Media.