Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en protesta

                                                                                              Foto / Agencias DCO

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro en protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

El actor se suma así a una larga lista de famosos que exigen cambios drásticos en la organización.

El accionar de Cruise se conoció horas después que NBC confirmara que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022

El actor Tom Cruise ha devuelto los tres Globos de Oro que ha conseguido a lo largo de su carrera en forma de apoyo a las reformas que se piden que la realice Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El sitio Deadline fue el primero en informar sobre la historia. El actor de 58 años envió los galardones a la sede de la HFPA en Los Ángeles este 10 de mayo.

El accionar de Cruise se conoció horas después que NBC confirmara que no transmitirá la ceremonia de premiación en 2022. Actores como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, además de importantes estudios como Amazon, Netflix y WarnerMedia, se han mostrado muy críticos por la falta diversidad en la organización, que entrega los famosos trofeos.

Los tres Globos de Oro de Cruise fueron por sus trabajos en “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Nacido el cuatro de julio”. El actor cuenta con cuatro nominaciones adicionales al Globo de Oro por “The Last Samurai”, “Tropic Thunder”, “A Few Good Men” y “Risky Business”.

Al anunciar que abandonaría la transmisión de los Globos de 2022, NBC escribió en un comunicado:

 “Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en 2023“. (Agencias)