Rafael López, lo excluyen de elecciones presidenciales del Perú

 

A Rafael López, lo excluyen de elecciones presidenciales del Perú por querer donará su sueldo a las “organizaciones caritativas” si llegaría a ser presidente.

Rafael López Aliaga, el  candidato ultraconservador que se presenta las elecciones presidenciales del Perú este 11 de abril del 2021 por el partido Renovación Popular, ha sido excluido en primera instancia de la contienda electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima.

El JEE le inicia proceso sancionador supuestamente por vulnerar normas de propaganda electoral ya que Rafael Lopez   dijo que de llegar a la Presidencia donará su sueldo a las “organizaciones caritativas” y para el jurado sancionador esta decisión por una "presunta promesa de dádivas", está establecido como falta digna de exclusión en el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El JEE abrió una investigación cuando López Aliaga dijo que, de ganar, donaría su sueldo de presidente a distintas organizaciones y también luego de que escribiera, en Twitter, que el 50% de sus ingresos también lo dona.

Rafael López Aliaga:

“Hemos apelado, veamos pues, pero si me dejan fuera de carrera sería un escándalo internacional y yo no soy manco. Yo sí ahí, si se atreven a hacer eso, arde Troya y se los digo con todas sus letras”, puntualizo.