Mark Zuckerberg, agradece a la comunidad de Facebook

 

Hace 17 años, los primeros estudiantes se inscribieron en Facebook y comenzaron a conectar con amigos. Ha sido un viaje salvaje desde entonces y quiero agradecer a todos ustedes por formar parte de esta comunidad.

Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos estos últimos 17 años, pero soy aún más optimista acerca de los próximos años.

El mundo enfrenta desafíos históricos en este momento y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar. El año pasado, hicimos la mayor campaña de información de votantes en la historia reciente y ayudamos a más de 4 millones de personas a registrarse y votar. Este año, vamos a llevar a cabo la mayor campaña mundial promoviendo información autorizada sobre la vacuna contra Covid-para ayudar a poner esta pandemia detrás de nosotros.

Estamos construyendo la infraestructura comunitaria para apoyar la diversidad de comunidades necesarias para que todos en el mundo se unan a las que son significativas en sus vidas. Creo que esta es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ayudar a fortalecer nuestro tejido social.

Estamos construyendo plataformas sociales centradas en la privacidad desde abajo hacia arriba basadas en codificación de extremo a extremo en WhatsApp y Messenger, y luego estamos construyendo un montón de herramientas sociales privadas como grupos, videollamadas, pagos, co-ver, y más encima de Esa base.

Estamos construyendo herramientas de comercio para dar a más de 200 millones de pequeñas empresas las mismas herramientas que históricamente sólo las grandes empresas han tenido, desde herramientas para llegar a clientes hasta maneras de crear fácilmente una tienda en Facebook e Instagram, incluso cuando tu tienda física Está cerrado.

Estamos construyendo la próxima gran plataforma informática con realidad virtual y aumentada. Va a entregar la experiencia de ′′ presencia -- que estás allí con otra persona. Abrirá oportunidades permitiéndote teletransportarte a cualquier lugar sin tener que viajar.

Y estamos construyendo un nuevo modelo de gobierno para las comunidades en línea. La Junta de Supervisión es una pieza que proporciona llamamientos independientes y vinculantes, y ahora estamos trabajando para establecer más aspectos de la gobernanza de la comunidad independiente en los próximos años.

Si podemos lograr estas metas, entonces los años que vienen serán aún más emocionantes que los 17 años hasta ahora. Gracias por estar en este viaje con nosotros.