Alexei Navalny sentenciado a tres años y medio de prisión

                                                                                                             Foto / Twitter

El líder opositor ruso Alexei Navalny  sentenciado a tres años y medio de prisión.

El principal crítico del Kremlin, Navalny tendrá que cumplir tres años y medio de prisión de su sentencia de 2014, menos los meses que pasó bajo arresto domiciliario ese año.

Inmediatamente después de conocerse la decisión, el equipo del líder opositor ruso llamó a protestas en Moscú.

La Justicia rusa condenó este martes al líder opositor Alexei Navalny una pena de tres años y medio de prisión al hacer efectiva una sentencia suspendida de 2014 que fue calificada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La jueza del caso, Natalya Repnikova, dictaminó que el dirigente opositor, que volvió a Rusia en enero tras recuperarse del envenenamiento con el agente químico Novichok, violó la libertad condicional al no apersonarse el pasado año ante las  autoridades rusas. 

Navalny “El punto principal de este juicio no es cómo resulte para mí: meterme en la cárcel , la razón principal de todo esto es intimidar a un gran número de personas”, dijo Navalny ante el tribunal. Asimismo, sostuvo que Putin pasará a la historia como un “envenenador”.

"Alexéi Navalni será enviado a un centro (penitenciario) por 2,5 años. Nos reunimos en el centro de Moscú inmediatamente", escribió en Twitter el Fondo de Lucha contra la Corrupción, la organización de Navalny. (Agencias)