Cierran puerta a embajador británico hasta que Londres reconozca a diplomáticos UE

                                                                                                  Foto / Agencias DCO

Bruselas da un portazo al embajador británico hasta que Londres reconozca a los diplomáticos comunitarios

El presidente del Consejo Europeo suspende los encuentros con los representantes británicos mientras no se resuelva el conflicto

Ojo por ojo, non placet por non placet. Bruselas ha dado un portazo al nuevo embajador británico ante la Unión Europea después de que Londres se negase a otorgar el reconocimiento diplomático al representante comunitario en el Reino Unido. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ante quien se presentan las credenciales, ha cancelado los encuentros previstos con Lindsay Croisdale-Appleby, nombrado el pasado jueves por el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, como embajador en la capital comunitaria.

El plantón, que condena de facto al embajador a un ostracismo diplomático, se prolongará hasta que Londres resuelva el choque provocado por su negativa a reconocer la estatua de Embajador del representante europeo. “Queremos clarificar la situación de nuestro embajador en Londres antes de reunirnos con ella”, apunta una fuente europea. “Nunca nos había ocurrido que se tratara así a nuestros representantes y menos en un país tan cercano como el Reino Unido”, añade la misma fuente. (Agencias)