Reino Unido desaconseja reservar vacaciones de verano

Golpe al turismo: Reino Unido desaconseja reservar las vacaciones de verano

El gobierno británico pone en duda la reactivación del turismo en verano ante el avance de la nueva ola del coronavirus, que le ha obligado a imponer severas restricciones y abrir la puerta a las cuarentenas en hoteles a las personas que vengan del extranjero.

En este contexto de rápida proliferación de contagios y fallecidos, el ministro de industria y responsable de la vacunación , Nadhim Zahawien, ha asegurado que los británicos no deben pensar en reservar sus vacaciones de verano porque no sé sabe cómo estarán los ritmos de vacunación de la población ni el estado de la pandemia.

"Creo que es demasiado pronto. Hay 37.000 personas en el hospital con Covid en este momento, es demasiado pronto para que especulemos sobre el verano"

La advertencia de Zahawien se une a la del primer ministro Boris Johnson, que no descarta que las restricciones se alarguen hasta el verano y que cada vez está limitando más el tráfico aéreo, poniendo más en peligro el futuro del sector, que enfrenta arranque de año con la actividad bajo mínimos.(Agencias / Africa Semprún)