“Forbes”, las mejores ciudades para jubilarse en España

 
 
Según la Revista Forbes ha seleccionado tres sitios específicos de 25 países tomando en cuenta los costes de vida, la calidad de la asistencia sanitaria, los impuestos, el clima, la comida o lo fácil que es hablar solo inglés
En el 2020 la edad de jubilación en España es de 65 años para muchos un momento vital  y si la salud y la economía lo permite, muchos se plantean un cambio de vida en un lugar distinto, incluso en un país extranjero, siempre tomando  en cuenta las condicionantes como  el coste de vida, la calidad y el precio de la asistencia sanitaria local, la seguridad en general, la estabilidad política, los impuestos (que en muchos lugares pueden ser una carga), la hospitalidad de los lugareños, el clima, la comida y la cultura. Factores que ha tenido en cuenta  la Revista Forbes al momento de elaborar los mejores lugares en el mundo para poder jubilarse. 
 
 
Forbes también valora la facilidad de hablar solo inglés y para obtener el permiso de residencia algo muy difícil si enlijes  Canadá como lugar de residencia y dentro de una lista de ciudades en 25 países, en España recomiendan: la Costa del sol, una ciudad como Málaga, Bilbao y la Costa del Azahar en Castellón, destacando que el buen clima y el sol en España además de ser  un país mas barato que gran parte de Europa sobre todo, si uno se aleja un poco de las  "hermosas costas y las grandes ciudades".
 
 
Asegura que la asistencia sanitaria es "excelente" y la tasa de criminalidad, baja. También que hay vuelos sin escalas a EEUU y las visas para los jubilados norteamericanos son relativamente fáciles de conseguir. Recuerda, además, que "un tratado fiscal entre EEUU y España elimina muchos problemas de doble imposición" lo que si se recomienda tener conocimiento mínimo del idioma español.