Gala de los “Latin Grammy 2020”

                                                                                               Foto / Agencias DCO

Esta noche se ha celebrado la gala de los Latin Grammy 2020, el evento anual más importante de la música latina donde se premian a lo mejor música latina, una ceremonia diferente a las de siempre esta vez marcada por la pandemia del coronavirus.

“Nos complace ofrecerle a los profesionales del mercadeo el más importante espectáculo anual de premiación de música”, dijo Steve Mandala, presidente de ventas de publicidad y mercadeo en Univision Communications Inc. “Nunca ha habido una ocasión de mayor impacto para que interactúen con nuestra audiencia conforme a su cultura por medio de la música y con la conexión particular que Univisión tiene con la comunidad hispana. Aplaudimos el compromiso de nuestros patrocinadores con la comunidad hispana y estamos deseosos de unirnos para celebrar a los mejores y más brillantes artistas”.
Agregó Davina Aryeh, directora ejecutiva de Desarrollo Comercial de La Academia Latina de la Grabación, "Estamos sumamente agradecidos de contar con el apoyo de tantos patrocinadores antiguos y nuevos, quienes innovarán con nosotros este año para una experiencia de otro tipo con la Entrega del Latin GRAMMY. Estas marcas entienden el valor de interactuar con los admiradores por medio de la música en diferentes plataformas. Celebramos y rendimos homenaje a la cultura latina en un momento en que, más que nunca, sus fans encuentran confort y una conexión humana por medio de la música".


                                                           Foto / Agencias DCO

J Balvin inauguró la entrega de premios en la gala de la 21 edición de los Latin Grammy 2020, celebrado de modo virtual con epicentro en Miami y sedes en distintas ciudades de Iberoamérica.

Carlos Vives sumó tres premios  en total, así como la cantante Rosalía, mientras Residente, que ganó la categoría Canción del año, por su autorretrato René, igual que Ozuna, Natalia Lafourcade, consiguieron dos cada uno. Sólo que la cantante y compositor mexicana sacó ventaja al quedarse con el que premia al Álbum del año.


                                                                        Foto / Agencias DCO


También fueron premiados los cantantes como  Kany García, Alejandro Sanz  gano el premio a la Grabación del año por "Contigo" y Mike bahía,  Fito Páez se había hecho acreedor de dos estatuillas, al ganar el rubro Mejor Álbum de Pop/Rock, por su disco La conquista del espacio, y el Mejor Canción de Pop/Rock por La canción de las bestias, así se fueron sumando a la lista de ganadores, mientras por distintos escenario desfilaban artistas de la talla de José Luis Perales -desde España-, Sebastián Yatra junto a Guaynaa, Fito Páez con Nathy Peluso desde Buenos Aires, Ricky Martin y Carla Morrison y Kany junto a Nahuel Pennisi, entre muchos otros.



Rosalía es la cantante española de mayor éxito internacional de su generación. Talento y formación no le falta, pero el éxito de la catalana también tiene mucho que ver con su dedicación, horas de trabajo y lucha por su independencia creativa. Así lo confesó en la serie documental de Playz Mixtape, recientemente premiada con el prestigioso premio europeo Lovie de Oro como mejor contenido digital de entretenimiento, esta vez Rosalía  ha recibido tres Grammy Latinos, siendo la más premiada de la noche junto a Natalia Lafourcade y Carlos Vives.

 

La Luz - Sech, J Balvin (Video Oficial)

 

ROSALÍA - "Relación Remix", "TKN" | SAVAGE x FENTY fashion show (HD) (studio version)

 

TINI, Alejandro Sanz - Un Beso en Madrid