Lagarde llama a la cautela ante la vacuna del covid 19

                                                    Foto /Agencias DCO

Lagarde llama a la cautela ante la vacuna y la prima de riesgo cae al nivel de febrero.

El anuncio de Pfizer del lunes del hallazgo preliminar de una vacuna contra el coronavirus con una efectividad del 90% provocó una oleada de ventas en la deuda soberana que se ha revertido en gran medida en las jornadas posteriores, a la vista de la gravedad de la segunda ola de la pandemia y su impacto en la economía y de la continuidad del compromiso de los bancos centrales en apoyar la recuperación.
La distribución de la vacuna tardará en llegar y mientras, y a pesar de que su hallazgo pueda mejorar las expectativas, será necesario un importante estímulo monetario y fiscal, según el mensaje lanzado hoy por los responsables de los principales bancos centrales del mundo, reunidos en el foro organizado por el BCE.
Christine Lagarde, presidenta del BCE –en el encuentro mantenido con Jerome Powell, presidente de la Fed, y Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra–, reconoció hoy que el anuncio de Pfizer “permite ver ahora el otro lado”, el del fin de la pandemia. Y defendió además que las medidas de estímulo seguirán siendo “extremadamente útiles para llegar al otro lado del río”. Pero también quiso ser cauta, sin perder de vista la gravedad de la situación económica actual
. (Agencias V)