Joe Biden gana las elecciones de EE.UU

                                                Foto / Agencias AP

Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos, según proyecciones de medios de comunicación 

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania,según indicaron   las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., Joe Binden tiene ahora mismo 290 frente a los 214 de Donal Trump una cifra mágica de compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que gano en su  estado natal Pensilvania al contarse los votos por correo, y sostenido por una remontada agónica en Georgia. Un resultado que pone fin a la "era Trump" y que deja al que fuera vicepresidente de Barack Obama a cargo de pasar página y tomar las riendas del país en busca de un cambio para frenar la tensión y división social y poder hacer frente a la actual pandemia ya que muchas personas se sientes solas y abandonadas.

Los Jóvenes  hispanos han hecho un gran trabajo animando a votar por un cambio… “Joe Biden lo lograste enhorabuena”

Kamala Harris hace historia: la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris, de 56 años, nacida en Oakland, California, será La primera mujer afroamericana que Estados Unidos tendrá como vicepresinte.

La victoria histórica de la senadora de California también representa a millones de mujeres que a menudo son pasadas por alto, históricamente subrepresentadas y sistemáticamente ignoradas que ahora son las receptoras de ese nuevo poder por primera vez en los más de 200 años del historia del país. (Agencias)