Kamala Harris: Romper barreras te hace sangrar, pero merece la pena

(EFE) - Kamala Harris, que en solo una semana podría convertirse en la primera vicepresidenta de EE.UU., reconoció en una entrevista con Efe que romper barreras a veces duele y te hace sangrar, pero aseguró que siempre "valdrá la pena, todas y cada una de las veces".

Harris siente una gran responsabilidad para hablar con “voz firme” en nombre de aquellos que aún viven excluidos y prometió que si llega a la Casa Blanca luchará por la igualdad de "todos" los estadounidenses.

                                                                                               Foto / Agencias DCO

En una entrevista por escrito con Efe, la senadora reflexionó sobre su carrera y la influencia de su madre y también reveló qué políticas adoptará una nueva Administración demócrata en asuntos como el asilo a refugiados centroamericanos y las relaciones con Cuba, España, la Unión Europea (UE) y la OTAN.

LA CIENCIA FRENTE A LA COVID-19

Pregunta: ¿Cuál es la primera medida que adoptará para combatir el coronavirus? ¿Alguien de su familia o cercano a usted se ha visto afectado por la pandemia?
Respuesta: El desprecio imprudente del presidente Trump por el bienestar del pueblo estadounidense ha permitido que el virus se cobre más de 220.000 vidas. Más de 8,4 millones se han infectado, 23 millones de personas están sin trabajo. Demasiadas personas, incluyéndome a mí, conocemos y amamos a alguien cuya vida se ha visto afectada por la pandemia.

El presidente Trump sabía en enero lo dañino que era el virus, pero mintió y lo encubrió. Han pasado ocho meses y todavía no tiene un plan para contener el virus.

Joe Biden ha tenido un plan desde marzo para luchar contra la COVID-19. Él y yo escucharemos a los expertos en salud pública y confiaremos en la ciencia. Pediremos a todos los estadounidenses que usen mascarilla en público. Proporcionaremos pruebas y tratamientos gratuitos para todos, y daremos prioridad al desarrollo y distribución de una vacuna segura y gratuita. (EFE)