Falleció Ruth Bader, Juez defensora de los derechos de la mujer

Ruth Joan Bader Ginsburg  fue una jueza y jurista estadounidense que destacó especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género defendiendo en todo momento los derechos de la mujer. Desde 1993 hasta 2020 fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, nombrada por el presidente Bill Clinton.

Jennifer López: Tengo el corazón roto por escuchar el fallecimiento de la justicia Ruth Bader Ginsburg. Ella fue una verdadera campeona de la igualdad de género y fue una mujer fuerte para mí y para todas las niñas del mundo a las que admirar.

A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de conocer a tantas personas increíbles... pero hay algunas pocas selectas donde hay un instinto dentro de ti que te dice que prestes mucha atención. Y lo hice. Cuando la conocí, estaba aferrándome a ella cada palabra...

Siempre recordaré lo que nos dijo el día que la conocimos: ′′ Sé el mejor tú." Fue simple pero profundo. Gracias RBG por luchar todos estos años. Te honraremos por seguir luchando por la igualdad, la empatía y la justicia para todos.