Barcelona, cuarta ciudad más atractiva para las Fintech en Europa

 

El concepto Fintech ilustra la conexión entre el sector financiero tradicional y la tecnología más disruptiva. Las entidades pertenecientes al sector Fintech gozan de una base tecnológica cuya aplicabilidad se expande sobre una amplia variedad de servicios y productos (transacciones y pagos, finanzas personales y gestión de patrimonios, financiación, seguros, real estate, etc.).

Barcelona se ha posicionado como la cuarta ciudad europea más atractiva para las fintech. Así lo asegura el Índice de Ocupación Fintech en Europa elaborado por Savills, que está encabezado por Londres, Berlín y París. Madrid se posiciona en quinto lugar, por detrás de Manchester.
Según la consultora todas estas son ciudades que combinan una infraestructura de servicios financieros, sólidos fundamentos demográficos, gran cantidad de talento e innovación, relativa asequibilidad y atractivos entornos empresariales.
Contratar a un ingeniero de software en Barcelona resulta de media más de 10.000 euros al año más barato que en Londres
Barcelona ha atraído 182 millones de euros de capital de riesgo fintech en los últimos cinco años, más que los 80 millones de euros de Madrid.
(+economista.es / Agencias)