Bill Gates: el cambio climático será la próxima 'pandemia' después del Covid

 

                                                                                Foto / Agencias DCO

El cofundador de Microsoft asegura en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el Covid-19

El multimillonario recomienda actuar ya contra el calentamiento global

Y su consejo no pasa por consumir menos, sino de manera más limpia

Uno de los hombres  mas  ricos del mundo, hizo públicos sus remordimientos de conciencia por no haber insistido más en sus cábalas: "Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro". Aprendiendo del pasado, el confundador de Microsoft quiere poner el foco hoy por hoy en las consecuencias del cambio climático como el próximo reto sanitario y económico que debe asumir la sociedad: "Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor", sentencia en su blog Gates Notes.

Bill Gates, junto a su esposa Melinda, ha sido una de las personalidades más destacadas de la crisis del Covid-19. Además de sus donaciones por valor de cientos de millones de dólares para encontrar una vacuna, ha sido una cara visible de la sociedad americana que ha alertado sobre los peligros del virus o sobre la necesidad del confinamiento como mejor estrategia para evitar la propagación.

Uno de los hombres más ricos del mundo quiere utilizar este poder de influencia para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático. (+el economista.es)

"A diferencia del nuevo coronavirus, para el cual creo que tendremos una vacuna el próximo año, no hay una solución de dos años para el cambio climático. Llevará décadas desarrollar e implementar toda la limpieza"