Foto / Facebook

La actriz Sandra Hüller elige las  películas que le permitan “ser honesta y no avergonzarse de nada”

Madrid (EFE).- Sandra Hüller se ha convertido este recién terminado año de 2023 en la actriz de moda, muy a su pesar, porque esta alemana de 44 años es por definición todo lo contrario a una estrella: “Todo lo que hago es elegir mi trabajo de manera que pueda ser honesta y no tenga que avergonzarme de nada”.

Y asegura, en una entrevista con EFE, que no se siente “nada especial”, a pesar de estar en dos de las películas más valoradas del año, como ‘Anatomía de una caída’, de la francesa Justine Triet, flamante ganadora del Globo de Oro a mejor cinta extranjera, y ‘La zona de interés’, impresionante revulsivo antibelicista del británico Jonathan Glacier, que se estrena este viernes en España.

Foto / CineMagia

Actriz de moda con ‘Anatomía de una caída’ y ‘La zona de interés’

Con ‘Anatomía de una caída’, un thriller judicial que reposa casi íntegramente en ella, Hüller se llevó la Palma de Oro de Cannes y el Premio del Cine Europeo y aún podría llevarse un Óscar, algo que también podría ocurrir como actriz secundaria por su interpretación de la esposa del comandante nazi Rudolf Höss en la segunda. Ambas películas representan a sus países respectivos (Francia y Reino Unido) como candidatas a mejor película internacional.