De consumir drogas a los 10 años a lograr un imperio de 60 millones de dólares: RuPaul, la reina del drag

Ganador de 14 premios Emmy, el conductor de RuPaul’s Drag Race y símbolo de la comunidad LGBTIQ+, vivió un verdadero tormento antes de que su alegre risa resonara en la televisión estadounidense

Una imponente mujer de dos metros de altura, con una gigantesca peluca rubia, y un glamuroso vestido ceñido. Su nombre es el “Monstruo”, el alter ego femenino de RuPaul Andre Charles. El excéntrico personaje le ha conseguido 13 álbumes de estudio, roles en televisión y cine, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una vitrina repleta de premios, desde los Billboard Music Awards hasta Emmys. Sin mencionar su patrimonio neto personal que fue estimado en USD 60 millones de dólares.

¿Cuál fue la receta de su éxito? “Dos cucharadas de Diana Ross, una pizca de Cher, un batido de Dolly Parton y todo sellado con la simpatía familiar de Walt Disney”, reveló en su libro de memorias, The House of Hidden Meanings. El artificio lo descubrió muy joven, pero justo a tiempo para que el mundo la conociera con “Supermodel”, uno de los mayores himnos de la comunidad LGBTIQ+. (Infobae)