Al menos 11 personas han muerto y 20 han resultado heridas en un atropello masivo al término de un festival callejero en Vancouver en la noche de este sábado, según ha informado la policía canadiense.

Toronto (Canadá) (EFE).- La Policía canadiense informó este domingo que once personas han muerto en el atropello masivo que se produjo a últimas horas del sábado en la ciudad de Vancouver, en el oeste de Canadá.

El director provisional de Policía de Vancouver, Steve Rai, añadió en una rueda de prensa que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas porque el ataque, que dijo que no es un acto terrorista, causó decenas de heridos, muchos de ellos de gravedad.

La Policía considera que el incidente no es un acto de terrorismo y confirmó que el supuesto autor del atropello masivo es un hombre de 30 años que fue detenido en el lugar.

El atropello se produjo alrededor de las 20.14 hora local del sábado (3.14 GMT del domingo) en una concurrida calle de la ciudad situada a orillas del Pacífico en los momentos finales del festival callejero de la comunidad filipina-canadiense

Un testigo del accidente declaró a la radiotelevisión pública canadiense que vio como un vehículo aceleró para atropellar a toda velocidad a los transeúntes que participaban en el festival callejero.

El primer ministro descarta «una amenaza activa»

El primer ministro canadiense, Mark Carney, descartó que exista «una amenaza activa sobre los canadienses» tras el múltiple atropello mortal de anoche en Vancouver.

En una comparecencia esta mañana en un hotel de Ontario, donde se encuentra en plena campaña para las elecciones de mañana, Carney añadió, además, que su gobierno cree que el asesino que atropelló a una multitud con un coche a toda velocidad «actuó en solitario».

«Estoy conmocionado, devastado», dijo Carney, quien canceló un acto electoral que tenía esta mañana mientras su equipo ajusta el resto de su programa que iba a desarrollar hoy precisamente en Vancouver.

El jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, explicó en una rueda de prensa que el supuesto autor fue retenido en el lugar por personas que estaban en Lapu Lapu hasta que llegó la Policía.

Rai también explicó que el detenido era conocido por las autoridades. «Tenemos conocimiento de algunas interacciones en los últimos días», dijo.