La líder  ha sido capturada con violencia en medio de disparos con armas por las fuerzas de seguridad chavistas en Caracas, poco después de dar su discurso en Chacao a favor de la investidura de Edmundo González Urrutia como presidente y ganador de las elecciones del pasado 28 de julio, quien exigió su «liberación inmediata» y advirtió «no jueguen con fuego».

Caracas (EFE). – Human Rights Watch confirmó la detención de la líder opositora María Corina Machado tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales y exigió su liberación.

«Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación», dijo el subdirector para las Américas de HRW, Juan Pappier.

Dispararon contra las motos

Por su parte, el partido Vente Venezuela (VV) había denunciado este jueves que la líder opositora fue «violentamente interceptada» tras su salida de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo oficial adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.

«Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban», indicó Vente Venezuela en la publicación, sin ofrecer mayores detalles.