El Rey Felipe VI tras los ataques a él y la reina Letizia durante su visita a Valencia: estos son los planes de la Casa Real
A pesar de que los reyes de España son increpados en su visita a municipio de Valencia golpeado por las inundaciones han prometido que volverán al lugar, el Rey Felipe VI no ha huido de la escena y se a mantenido en pie cono un soldado para escuchar a los vecinos afectados.
“Hay que entender el enfado de muchas personas”, ha dicho el rey tras los momentos de tensión vividos este domingo en Paiporta. Ahora afrontan desde el palacio de la Zarzuela la tragedia de la DANA a su paso por Valencia.
Insultos, lanzamiento de objetos y barro ha sido la bienvenida que algunos vecinos de Paiporta, en Valencia, han ofrecido al rey Felipe VI y Letizia, este domingo al mediodía durante su visita en esta localidad gravemente afectada por las inundaciones provocadas por la DANA.
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, fueron increpados por algunos vecinos que, indignados con la gestión de la tragedia.
La visita termino con la retirada anticipada de ambos políticos mientras que los reyes rechazaban resguardarse en los coches para escuchar las quejas de las víctimas y ofrecer consuelo a quienes se acercaban a compartir su historia. Pese a los minutos de tensión en los que uno de sus guardaespaldas resultó herido en la frente, la pareja, con manchas de barro en cara, manos y ropa, trató de mantener la compostura. «No es por ustedes, majestades», le decían algunos de los vecinos. La reina Letizia no pudo contener las lágrimas y el rey Felipe pidió perdón a todos los presentes antes de abandonar la zona afectada.
La Reina, tras los abucheos de los afectados por la DANA: «Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados»
Doña Letizia responde así a ABC después de que los vecinos les tiraran cubos de barro
Mientras tanto, Don Felipe, en otro punto de la calle, intentaba calmar a los damnificados. El Rey les ha trasladado que «entiende» por lo que están pasando y que él y la Reina están con ellos, con el pueblo.
Los Reyes, con lágrimas en los ojos, han continuado avanzando y hablando con los vecinos.
«Los Reyes no tienen la culpa de lo que nos ha pasado. La culpa es de Pedro Sánchez», ha clamado un vecino que se ha acercado a hablar con Doña Letizia.