Los GRAMMYs 2025 marcaron un año histórico para la noche más importante de la música, lleno de momentos monumentales.
Desde Cowboy Carter de Beyoncé , que hizo historia al ganar su primer premio a Álbum del Año y convertirse en la primera mujer negra en llevarse a casa un gramófono dorado en la categoría de Mejor Álbum Country, hasta “Not Like Us” de Kendrick Lamar , que arrasó en las cinco categorías en las que estaba nominado, los GRAMMY 2025 fueron un espectáculo monumental que demuestra por qué el domingo de los GRAMMY es la noche más importante de la música. Además de los premios notables, las actuaciones electrizantes de artistas como Doechii y Chappell Roan sacudieron el Crypto.com Arena y transformaron por completo la energía en la sala.
Los miembros votantes de la Academia de la Grabación, compuestos por creadores musicales, entre ellos artistas, productores, compositores e ingenieros, determinan los ganadores de los premios GRAMMY en todas las categorías que se revelan cada noche de los premios. Este minucioso proceso subraya la integridad de los premios GRAMMY como el único galardón reconocido por la industria musical y votado por pares.
Este año, la Academia de la Grabación , la organización detrás de los Premios GRAMMY , introdujo varias actualizaciones clave en el proceso anual de los Premios GRAMMY , incluidos ajustes a los criterios de elegibilidad y el cambio de nombre de las categorías, que entraron en vigencia de inmediato en los GRAMMY de 2025. Todos estos cambios fueron diseñados para mejorar la integridad y la inclusión de los Premios GRAMMY y reflejar el compromiso de la Academia de la Grabación de apoyar y hacer progresar la industria musical en evolución.
Para obtener más información sobre la temporada de los Premios GRAMMY 2025, conozca más sobre el proceso anual de los Premios GRAMMY y visite el Centro de actualización de los Premios GRAMMY para obtener una lista de los cambios en tiempo real en el proceso de los Premios GRAMMY.
Foto/ Instagram
GRAMMYs 2025: Beyoncé gana el premio al primer álbum del año por ‘COWBOY CARTER’
Queen Bey finalmente se llevó a casa la codiciada estatuilla por ‘COWBOY CARTER’ después de seis nominaciones en la categoría
Beyoncé ganó por primera vez en su carrera el ansiado Grammy a álbum del año por ‘COWBOY CARTER’, anunció este domingo la Academia de la Grabación de EE.UU. durante la 67 edición de estos premios que se celebran en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
«Han sido muchos años», dijo Beyoncé haciendo alusión a la espera que le tomó el recibir «la joya de la corona» de estos premios de manos del jefe de los bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Foto/ Instagram
GRAMMYs 2025: Shakira interpreta un popurrí lleno de danza del vientre de «Ojos Así» y «Bzrp Sessions»
Tras ganar su cuarto gramófono dorado, la superestrella colombiana llevó dos de sus grandes éxitos al escenario de los GRAMMY, marcando su primera actuación en los GRAMMY en 18 años.
Shakira demostró por qué es la realeza de la música latina en los GRAMMYs 2025, donde interpretó uno de sus primeros éxitos, «Ojos Así» de 1998, seguido de su colaboración viral con Bizarrap, «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» de su álbum ganador del GRAMMY Las Mujeres Ya No Lloran .
La actuación, la primera en el escenario de los GRAMMY desde 2007, marcó un momento de triunfo para la superestrella colombiana, que poco antes de la ocasión había ganado el cuarto GRAMMY de su carrera. Bañada por una luz tenue y cálida y por el humo, Shakira comenzó con una versión simplificada de «Ojos Así» con una gran carga de batería mientras mostraba su sensual danza del vientre. Después de una breve pausa de baile, se lanzó a sus «Bzrp Music Sessions», en las que trajo la energía de loba de Las Mujeres Ya No Lloran a través de sus versos seguros de sí mismos y sus comentarios descarados pero mordaces.
La victoria de Shakira en el GRAMMY por Las Mujeres Ya No Lloran marca su tercera victoria como Mejor Álbum Pop Latino, habiendo ganado previamente por Shakira – MTV Unplugged en 2001 —su primer GRAMMY— y más recientemente, por su álbum anterior El Dorado . en 2018.
En los seis años transcurridos desde El Dorado , Shakira atravesó un evento que le cambió la vida con la ruptura de su relación de muchos años, para lo cual Las Mujeres Ya No Lloran le sirvió como una salida terapéutica. «Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción me estaba reconstruyendo a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes y mi vulnerabilidad en fortaleza», comento en Instagram (Agencias)