La Unión Europea extendió su apoyo a Ucrania con otros USD 1.900 millones y sancionó a dos empresarios rusos

Ahora están previstos pagos trimestrales, condicionados a que Kiev cumpla con los requerimientos acordados con Bruselas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recalcó que este pago culmina una semana histórica

La Comisión Europea ha confirmado este viernes el pago de otros 1.900 millones de euros a Ucrania como prefinanciación de la ayuda macrofinanciera de 50.000 millones a largo plazo para Kiev. Esta ayuda sostendrá las reformas estructurales críticas a largo plazo en el marco del programa para Ucrania, que prevé ayudas hasta 2027 al igual que reformas por parte de Ucrania para impulsar el crecimiento y atraer inversiones.

La prefinanciación de este viernes representa un desembolso anticipado del 7% del préstamo que Ucrania puede recibir en el marco del Instrumento Ucrania. En total, la ayuda se eleva a 7 900 millones de euros desde que empezó a funcionar en marzo el plan para Ucrania.

Ahora están previstos pagos trimestrales, condicionados a que Ucrania cumpla con los requerimientos acordados con Bruselas. (Infobae)