Foto / Brian Epstein fue el manager de los Beatles. El que consiguió el primer contrato, el que los acompañó por el mundo y en la Beatlemania. (Getty Images)
La historia de amor que se rumoreaba entre John Lennon y Brian Epstein quienes pasaron 12 días inolvidables en la ciudad de Barcelona y una noche de intimidad
El mánager conocido como el “quinto Beatle” era abiertamente homosexual y siempre estuvo fascinado con John. Ambos se fueron juntos de vacaciones a la capital catalana alimentando los rumores de una relación de pareja. Qué fue lo que sucedió en aquel viaje
La historia de The Beatles ha sido repasada miles de veces. Un cuarteto de perdedores de Liverpool con el sueño de conquistar chicas armados con su guitarra y sus empalagosas voces que partieron la historia de la música en dos.
También se ha hablado en repetidas ocasiones sobre el quinto beatle, lugar de honor que muchos le adjudican a Eric Clapton por su contribución en While My Guitar Gently Wheeps, al tecladista Billy Preston por haber sido parte del histórico concierto en la azotea de la banda, pero sin lugar a dudas, el mánager Brian Epstein se ganó el nombre del Quinto Beatle al trabajar incansablemente bajo el escenario para hacer que John, Paul, George y Ringo cumplieran su destino de convertirse en figuras centrales de la historia de la música popular.
Epstein no llegó con la banda a impresionarlos con un limusina afuera de The Cavern, no les habló de los cientos de artistas que estaban bajo su ala y ya eran un éxito aquí, allá y en todas partes, simplemente porque eso no existía; Brian Epstein no vio crecer a The Beatles, el creció junto a The Beatles.
Brian Epstein dejó en claro que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Sin embargo, más allá de sus logros, también estaban sus peleas internas, sus miedos y vergüenzas, y entre todas estas, se encontraba su homosexualidad.
Bryan Barrett, chofer de Epstein, encontró varios de sus cuadernos y los sacó a la luz en el año 2000. Aquí, el mánager de The Beatles habló de un momento que marcó su vida. Brian siempre disfrutó del buen vestir, de hecho quiso ser diseñador de modas pero la idea escandalizo a sus padres; durante su servicio militar, lo que más odiaba era tener que usar su uniforme de soldado razo. ¿La solución? Ir con un sastre para que le confeccionara un uniforme de oficial para seducir chicos en el Army & Navy Club, donde más temprano que tarde fue descubierto.
El mayor “delito” de Epstein en aquellos años no fue hacerse pasar por un militar de alto rango, sino ser homosexual, por lo que fue expulsado del ejercito tras ser declarado “no apto emocional y mentalmente”, un sutil eufemismo para barrer la homofobia bajo la alfombra.
El periodista David Sheff rescata la íntima entrevista que vivió con John Lennon y Yoko Ono, el músico habló de este histórico viaje que cambió su forma de ver la vida y comenzó los rumores de que él y Epstein tenían una relación amorosa, una etiqueta con la que Lennon no estaba del todo en desacuerdo.
“Estaba de vacaciones con Brian Epstein en España, donde corrió el rumor de que él y yo teníamos una aventura amorosa. Bueno, fue casi una aventura amorosa, pero no del todo. Nunca se consumó. Pero fue una relación bastante intensa. Fue mi primera experiencia con un homosexual que yo sabía que era homosexual. Él me lo había admitido. Pasamos unas vacaciones juntos porque Cyn estaba embarazada, me fui a España y hubo muchas anécdotas divertidas”. (Fut: Infobae)
The Beatles – Ticket To Ride
Chuck Berry & John Lennon / Johnny B Good