Shakira: «El Estado se quedó con más de lo que gané esos años» La cantante colombiana, que en 2023 admitió haber defraudado 14,5 millones de euros y aceptó el pago de una multa de 7,8 millones para evitar la cárcel, acusa a la Agencia Tributaria española de «machista» y de querer quemarla «públicamente en la hoguera»

Shakira ha publicado una carta en la que habla sobre sus problemas con la Agencia Tributaria española y explica por qué alcanzó un pacto. “Lo hice para proteger a mis hijos, no por cobardía”, asegura la cantante, que considera que en la estrategia de la administración publica “subyace un prejuicio machista”.

“En 2023 viví rodeada de cámaras que esperaban ansiosamente mostrarle al mundo cómo me quebraba. Nadie se perdió detalle: el juicio de Hacienda, el divorcio mediático… era un espectáculo demasiado jugoso para dejarlo pasar”, con estas palabras justifica Shakira su contencioso tributario en una carta que ha publicado en el mundo.es.  

“Pero lo más frustrante fue comprobar que una institución del Estado parecía más interesada en quemarme públicamente en la hoguera que en escuchar mis razones. Pues bien, creo ha llegado el momento de darlas”, ha añadido la cantante, que admitió en noviembre de 2023 ante la Audiencia de Barcelona haber defraudado 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 y aceptó el pago de una multa de 7,8 millones a cambio de una rebaja de condena que evitó su entrada en prisión. (Agencias, Expansión)