Khai Cowley, promesa del surf de 15 años murió tras ataque de un tiburón
Foto / Source: AAP / Surfing South Australia
Conmoción en Australia por la pérdida de una promesa del surf de tan solo 15 años quien murió tras el ataque de un tiburón de más de cuatro metros
Khai Cowley fue víctima mientras practicaba junto a su padre en Ethel Beach el deporte que más le gustaba y que práctica toda la familia, su cuerpo fue recuperado por la policía.
La triste perdida de una joven promesa causo conmoción en Australia ya que solo tenía 15 años y fue atacado por un tiburón blanco que le mordió la pierna cuando surfeaba junto a su padre
“La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores de la escena del crimen asistieron al lugar”, reportó el canal de TV local, al mismo tiempo que indicaron que su cuerpo pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos que llegaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes tras un llamado luego del ataque.
Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos, por salvarle la vida ya nada pudieron hacer.
Foto / Tiburón blanco
El lugareño Tim Philip corrió al agua para rescatar al niño después de verlo luchar en el agua e intentar nadar hasta la orilla, indicaron en el medio local. “Yo diría que cuatro metros, y lo rodeaba”, explicó la persona que intentó salvar a Cowley sin éxito.
Después de latriste noticia, La tía de Khai, Lauryn Barley, organizó una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos del funeral a través de una plataforma: ya se juntaron más de 80 mil dólares australianos.
“El alma más hermosa nos la arrebataron demasiado pronto”, escribió en una publicación en sus redes sociales. (Fuente / Agencias ESP)