La princesa ha desvelado que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia y está «libre de cáncer». En su comunicado, Kate agradece, también en nombre de su marido Guillermo, el apoyo y la fortaleza que le han brindado, así como la compasión que ha mostrado todo el país con ella.

Foto /Getty Images

En un vídeo, la princesa de Gales recuerda que «a pesar de que el tratamiento ha terminado, el camino para recuperarme y curarme por completo es largo».

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este lunes que ha terminado el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo. El pasado 22 de marzo, tras numerosos rumores sobre lo que le sucedía, señaló que había sido diagnosticada con esta enfermedad. Este lunes ha publicado un vídeo en el que admite que «los últimos nueve meses han sido increíblemente duros» para su familia. Además, recuerda que «a pesar de que el tratamiento ha terminado, el camino para recuperarme y curarme por completo es largo».

En este sentido, destaca que «el camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que lo viven más de cerca», pero anuncia que confía en ir poco a poco recuperando la agenda pública: «Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda».

Durante este tiempo, tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas «simples» que a menudo «se dan por sentado». Ambos están «agradecidos» por el apoyo recibido, por «la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo». (Agencias)