Después del debate electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, la mayor parte de encuestas sitúan a la candidata demócrata como la ganadora del primer y previsiblemente único careo entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos de América. El mercado también pronunció su fallo. Si bien no se puede extraer un veredicto del conjunto de la bolsa de Wall Street después de ese debate, el sector ligado a las energías renovables reaccionó al alza tras la imposición de Harris sobre Trump, por la mayor cercanía del discurso demócrata a la inversión en energías verdes.

Las encuestas aún no muestran un vencedor claro en la carrera por el Despacho Oval de la Casa Blanca. Pero, desde que Kamala Harris dio el relevo a Joe Biden, los demócratas tendrían más probabilidades de salir victoriosos en la votación que tendrá lugar en apenas ocho semanas. Según el sondeo de RealClearPolitics, que cruza los datos de todas las grandes encuestas publicadas en Estados Unidos, Harris saca un punto y medio a Donald Trump tras el careo televisado.

Los inversores consideraron que el triunfo demócrata y el cumplimiento de sus promesas podría dar alas al sector de las energías renovables. De ahí que el mercado acudiera a comprar acciones de fabricantes, instaladores o distribuidores de energía limpia que cotiza en Wall Street. El índice Nasdaq Clean Edge Green Energy, ponderado con 56 compañías de la industria, rebota más de un 5% desde el pasado martes. Pero hay compañías que incluso triplican esta marca en el mismo periodo, como First Solar. (F: eleconomista.es)