
Julia Roberts la comedia romántica de 1990, Mujer Bonita, deslumbró al público desde el primer día con la química y el encanto de Richard Gere y Julia Roberts.
Julia Roberts reflexionó sobre “Pretty Woman” 35 años después: “No creo que se pudiera hacer esa película ahora”
La actriz compartió su mirada sobre los cambios en el cine y cómo el clásico que la lanzó a la fama no sería posible en la actualidad

Se cumplieron ya 35 años desde que Pretty Woman irrumpió en la gran pantalla y se instaló como una de las comedias románticas más reconocidas del cine estadounidense. La cinta, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, narraba la historia de Vivian, una joven prostituta que entabla una relación con Edward, un exitoso empresario.
Lo que comienza como un acuerdo económico, pronto se transforma en una historia de amor que, pese a su planteamiento controvertido, dejó una huella imborrable tanto en el cine como en la moda.
El estreno, fechado el 23 de marzo de 1990, marcó un antes y un después en la carrera de Roberts, quien se convirtió en una superestrella internacional. Aquel vestido de lunares que Vivian usaba para asistir a un partido de polo fue replicado hasta la saciedad por distintas firmas, símbolo de una estética que se volvió icónica en los años 90.
En una entrevista concedida a The Guardian en 2019, la actriz fue clara al respecto: “No creo que pudiera hacerse esta película ahora”.
Sin embargo, también mostró comprensión hacia quienes siguen disfrutando del filme: “Hay muchas cosas que se podrían omitir, pero no creo que eso le impida a la gente disfrutarla”.
Tres años después, en una conversación con Vanity Fair, Roberts profundizó en su percepción del paso del tiempo y su efecto sobre las producciones culturales: “Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian”.
“Al haber actuado en tantas comedias románticas en el pasado, no me había dado cuenta de lo difícil que es hacer buenas comedias. La mía no fue una elección: las propuestas adecuadas no llegaban nunca”, confesó.

En definitiva, Pretty Woman continúa siendo un símbolo cultural potente y, al mismo tiempo, un reflejo de cómo han cambiado las narrativas cinematográficas y sociales en las últimas décadas. (F: Infobae)