
Jennifer Aniston y el inesperado método que la ayudó a enfrentar su miedo a volar «Había hecho incluso hipnosis»
En su momento Adele ha hablado de su pánico escénico antes de subir a un escenario, Scarlett Johansson confesó su fobia a las cucarachas tras un desagradable encuentro en casa, y Nicole Kidman explicó en una ocasión su temor irracional a las mariposas. Pero hay una fobia que no solo afecta a muchos famosos, sino también a millones de personas en el mundo: el miedo a volar.
Jennifer la actriz ha reconocido en varias ocasiones que subirse a un avión le generaba una ansiedad enorme generándole inseguridad y miedos, miedo que comenzó en su juventud y se intensificó con el paso del tiempo, hasta el punto de afectar sus viajes de trabajo. Sin embargo, fue una experiencia concreta la que cambió su forma de enfrentarse a este temor.
En una reveladora entrevista con Cosmopolitan, la actriz compartió cómo logró hacer frente a esta fobia con un recurso poco convencional y una experiencia que marcaría un antes y un después en su vida.
La experiencia que cambió su percepción: un aterrizaje desde la cabina
Durante un vuelo realizado en 1997, Aniston vivió una experiencia que, según relató, tuvo un efecto decisivo. En medio del viaje, se acercó a la puerta del piloto con una pregunta directa: “¿Va todo bien con el avión?”.
Su inquietud generó empatía entre el equipo que la acompañaba, quienes le ofrecieron la posibilidad de sentarse junto al piloto durante el despegue.

Foto / Instagram
Sin embargo, al aproximarse el aterrizaje, algo cambió. Es que observarse esa secuencia desde la cabina del piloto, fue una experiencia que calificó como “increíble” y “terapéutica”. Por primera vez, sintió que era posible dejar atrás ese temor. (Agencias)