La ceremonia se ha celebrado con motivo del 490 aniversario de la fundación de Lima por parte del conquistador español Francisco Pizarro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este sábado en Lima la Orden al Mérito en Grado de Gran Cruz de manos del alcalde de la capital peruana, Rafael López Aliaga, un acto con el que la mandataria madrileña ha terminado una visita de tres días a la ciudad.
En la ceremonia, celebrada con motivo del 490 aniversario de la fundación de Lima por parte del conquistador español Francisco Pizarro, López-Aliaga ha celebrado que Ayuso quisiera empezar su viaje a la capital peruana con una visita a una barriada popular en el sector de nombre Puente Piedra.
«Es la primera vez que un político que viene a Perú me pide como primer acto ir a las zonas más vulnerables de Lima», ha mencionado.
Al tomar la palabra, la presidenta madrileña ha agradecido la condecoración a López-Aliaga y ha dado «las gracias, de corazón, a la gran ciudad de Lima por su hospitalidad, por su alegría y por su forma de encarar la vida».
«Es una gran capital de letras y artes. Ha sido también el escenario de algunas de las mejores y más queridas obras del premio Nobel peruano y español Mario Vargas Llosa», ha puntualizado.
También ha recordado que el 12 de abril de 1539 nació el Inca Garcilaso de la Vega, «al que muchos consideran el primer escritor mestizo de América y era hijo del noble español Sebastián Garcilaso de la Vega y la princesa Isabel Chimpu (Ocllo)». (Agencias)