Hackers infectan 8 millones de teléfonos con un malware que vacía cuentas y roba datos sensibles, según McAfee
Android es uno de los sistemas operativos más usados en todo el mundo. A principios de 2024, contaba con el 70,69% de la cuota de mercado a nivel global. El secreto de su éxito está en que puede funcionar en distintos tipos de dispositivos: desde teléfonos hasta tabletas, pasando por Smart TV y relojes inteligentes. De un modo u otro, es posible que tengas algún producto en casa que funcione con el software desarrollado por Google.
Un malware conocido como “SpyLoan” está afectando a más de ocho millones de dispositivos móviles en todo el mundo, según un informe de la firma de ciberseguridad McAfee. Este software malicioso, incrustado en aplicaciones financieras fraudulentas, no solo extrae fondos de las cuentas bancarias de las víctimas, sino que también utiliza sus datos personales para extorsión y acoso.
Las aplicaciones infectadas están disponibles en Google Play y se presentan bajo el disfraz de instituciones financieras reconocidas, empleando logotipos, nombres y diseños que inspiran confianza. Sin embargo, tras instalarse, estas aplicaciones solicitan acceso a información altamente sensible, lo que las convierte en un peligro significativo para los usuarios. La amenaza está impactando de manera desproporcionada a países en África, América del Sur y el Sudeste Asiático, con casos documentados en India, México, Filipinas, Kenia y Colombia, entre otros. (Agencias / Infobae)