Florentino Pérez: “El Real Madrid es un sentimiento y una actitud ante la vida, fundamentalmente para hacer frente a los problemas y a las adversidades”

Todos se rinden a la gestión de Florentino Pérez: «Le admiro, como maneja un club como el (Real Madrid) que es el mejor del mundo»

El último en piropearle ha sido Jim Ratcliffe, el propietario del Manchester United y grupo INEOS

Wall Street Journal y New York Times también se han desecho en elogios hacia Florentino

Florentino Pérez ha conseguido con el paso de los años poner de acuerdo a todo el mundo, críticos y no tan críticos. Su gestión tanto deportiva como económica a lo largo de este siglo como presidente del Real Madrid ha sido (y sigue siendo) impoluta (aunque en su primera etapa llegaron los primeros y ´únicos oscuros). Entrenadores, rivales, presidentes, exjugadores… Todos se rinden al ‘rey Floren’, el arquitecto del hoy en día mejor club del mundo.

Como buen camaleón, el presidente del Real Madrid ha sabido adaptarse a los tiempos, adelantándose a muchos de sus rivales a la hora de establecer una estrategia. Y así ha sido desde que se convirtió en máximo mandatario blanco, allá por el verano del año 2000, cuando relegó del cargo a Lorenzo Sanz. En su primera etapa fueron los galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham), y la segunda vino acompañada de futbolistas de primer nivel (Cristiano, Benzema, Bale, etc.) acompañados de españoles (Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, etc.), muy buenos futbolistas (Kroos, Modric, Courtois) y más tarde las jóvenes promesas (Vinicius, Rodrygo, Valverde y ahora Endrick), y casi siempre demostrando que está un paso por delante del resto de dirigentes.

Esta buena gestión ha provocado la envidia de muchos. El último que ha salido a la palestra es el actual propietario del Manchester United, Jim Ratcliffe. El también presidente del grupo INEOS analizó a situación de su club y la comparó con la que vive el Real Madrid. Dos mundos actualmente opuestos. «Necesitamos estar donde está hoy el Real Madrid, pero de momento no estamos ahí. Llevará tiempo. No es como un interruptor de luz. No puedes arreglar el interruptor y ya está», analizó en una reciente entrevista en Bloomberg. (F:economista.es)