
Eva Longoria mira su pasado: desde que la obligaron a teñirse el pelo para «Desperate Housewifes» hasta su vestido de 39 dólares en Cannes.
Eva Longoria. «Estoy en mi mejor momento», le cuenta en exclusiva a PEOPLE sobre su cumpleaños el 15 de marzo. «Mi piel está en su mejor momento, siento que mis cejas también, me siento más sana que nunca; es increíble».
La actriz celebró el gran día en un barco en Miami con 150 de sus amigas más cercanas , calificándola de «una de mis noches favoritas» en mucho tiempo. «Todas mis amigas volaron y bailamos a lo grande».
Bailar en un yate forma parte de su rutina de salud, que incluye cuidarse por dentro (meditación, autoconversación amable) y por fuera. «Viajo, hago ejercicio, corro con mi hijo de 6 años», explica. «Quiero poder hacer estas cosas mientras pueda».
En esta nueva década, Longoria es más decidida respecto a dónde dedica su tiempo y energía. «De joven, la vida debería consistir en decir que sí a todo. Ahora que tengo 50, se trata de decir que no y de decidir cómo quiero que sea mi vida».
«Los cincuenta son realmente los nuevos 30», declara. «Me niego a creer que mi mayor éxito ya haya quedado atrás. Creo que habrá 20 más en el futuro».
Su último proyecto es la serie documental de CNN Eva Longoria: Searching For Spain , que se estrena el 27 de abril, y en la que recuerda los momentos, capturados en fotografías, que definen su vida hasta este momento.

Longoria dice que siempre destacó entre sus hermanas mayores, Elizabeth (llamada Liza), Esmeralda y Emily. «Mis hermanas tenían el pelo castaño muy rubio y yo tenía el pelo negro», señala. «Crecí como el patito feo, me llamaban ‘la prieta fea’, y odiaba tener la piel tan oscura».
«Era la única de mi familia que tenía la piel muy bronceada, y ahora que soy mayor, la gente envidia mi color», añade. «Así que, la verdad, es algo de lo que estoy muy, muy orgullosa, pero recuerdo que no me gustaba de joven». (F:`People)