El presidente y consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, reveló que más de 250 estaciones base se vieron afectadas por inundaciones repentinas mortales en la región de Valencia, España, y emitió una nota de agradecimiento a los equipos que trabajan para restablecer la conectividad y ofrecer otra ayuda.
Álvarez-Pallete explicó que varios nodos de la red de Telefónica también se vieron afectados o quedaron fuera de servicio por el evento de la semana pasada, junto con una serie de centrales de fibra y parte de la red de línea fija.
El ejecutivo elogió la respuesta del personal, que dijo estuvo entre los primeros en movilizarse para ofrecer asistencia a las autoridades locales y restablecer su servicio.
“No encuentro palabras para expresar nuestra gratitud”.
“Hay momentos que nos definen y este sin duda es uno de esos momentos”.
Gran parte de la infraestructura afectada ya ha sido reparada, dijo, lo que supone una ventaja en un momento en que el acceso a las comunicaciones es escaso.
Álvarez-Pallete utilizó la nota para animar al personal, explicando que el desastre natural demostró que “son necesarios” y pidiendo esfuerzos continuos para ayudar a los afectados.
“Tenemos que restablecer el servicio e ir más allá”, dijo el ejecutivo, explicando que el evento es uno ante el cual la gente “no puede permanecer indiferente”. (mobileworldlive)