El cantante Ed Sheeran logró comprobar que su tema «Thinking out loud» no es una copia del clásico de 1973 de Marvin Gaye, «Let’s get it on»

La corte de Nueva York termina con la disputa legal que se inició en 2018 por una compañía que alegaba que el músico británico había copiado a Marvin Gaye

En un fallo que marca un precedente de un antes y un después en la industria musical, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ratificó que el éxito de Ed Sheeran “Thinking Out Loud” no infringe los derechos de autor del clásico de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.

Esta decisión de la corte de Nueva York pone fin a una disputa legal que inició en 2018, cuando Structured Asset Sales (SAS), una compañía que controla una participación en los derechos de la canción de Gaye, acusó a Sheeran de haber copiado una progresión de acordes y un ritmo de la icónica balada de 1973.

El tribunal concluyó que estas similitudes no podían justificar un reclamo de plagio, ya que se trataba de recursos ampliamente utilizados en la música popular. (Agencias / Infobae)