El desconcierto de Bill Gates con sus colegas tecnológicos: «Siempre pensé que Silicon Valle era de centro-izquierda

De los diez hombres más ricos, nueve pertenecen al sector tecnológico. Uno de ellos es Bill Gates, el octavo gran multimillonario del planeta, con una fortuna que alcanza los 165.000 millones de dólares, según el ranking actualizado que ofrece Bloomberg. El cofundador de Microsoft se ha sorprendido en los últimos tiempos al ver cómo sus colegas de profesión han mostrado una postura política tirando claramente a la derecha, algo de lo que él se mantiene alejado.

«Siempre pensé que Silicon Valley era de centro-izquierda», aseguró Gates al New York Times en una entrevista publicada este pasado jueves. «El hecho de que ahora exista un grupo significativo de centro-derecha es una sorpresa para mí», confesó un Gates que donó 50 millones de dólares a la campaña de Harris porque le resultaba «diferente».

El paso del tiempo ha evidenciado que la idea de que la mayoría de los ejecutivos tecnológicos adopten una postura liberal es errónea. De hecho, algunos de estos magnates más destacados no solo se esforzaron por apoyar públicamente a Donald Trump, siendo Elon Musk el más significativo, sino que además terminaron donando millones para su toma de posesión. En el caso del dueño de Tesla, su aportación fue de 200 millones de dólares. (El economista.es)